El PAN Moguer cayó ayer en Córdoba frente al Cordoplás La Salle por 29-27 y les cede el segundo puesto de la clasificación a falta de tan solo una jornada por disputarse en este Grupo B de la Segunda División Nacional.

El BM. Triana, próximo rival de los de Lauro Marquez, ganó su partido frente al Ángel Ximenez Puente Genil por 26-23, por lo que vuelve a ser lider en solitario.

Para pasar a la siguiente fase que da acceso a la lucha por el ascenso a la Primera División Nacional es necesario quedar entre los dos primeros del grupo. Ahora mismo, el BM. Triana encabeza la clasificación con 26 puntos, dos más que La Salle y el PAN Moguer, que empatan a 24 en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Como decíamos, el próximo rival de los nuestros será el BM. Triana el domingo a las 13h, en un Pabellón Zenobia que a buen seguro llevará en volandas a su equipo para intentar conseguir una de esas gestas que el deporte reserva a los que creen en ellas.

Y es que, para que el PAN Moguer se coloque entre los dos primeros solo hay dos opciones:

  1. Sacar, como mínimo, un punto más esta última jornada que La Salle, que juega fuera frente al BM. Aguilar. Es decir, que el PAN Moguer gane y La Salle empate o pierda, o que el PAN Moguer empate y que La Salle pierda.
  2. Ganar a BM. Triana de 11 goles de diferencia, independientemente de lo que haga en su partido La Salle.

Si tanto el PAN Moguer como La Salle ganan sus partidos se produciría un triple empate a 26 puntos. Si se da esta circunstancia lo que entra en juego es el golaverage general resultante de los enfrentamientos entre los tres equipos implicados.

Los resultados entre los tres equipos han sido, a falta del PAN Moguer – BM. Triana de este fin de semana, los siguientes:

  • BM. Triana 22 – La Salle 30
  • La Salle 25 – BM. Triana 30
  • PAN Moguer 33 – La Salle 31
  • La Salle 29 – PAN Moguer 27
  • BM. Triana 32 – PAN. Moguer 20

Estos resultados dejan el golaverage entre los tres de la siguiente forma:

  1. BM. Triana +9 goles
  2. La Salle +3 goles
  3. PAN Moguer -12 goles

Así las cosas, el PAN Moguer tendría que ganar de 11 goles de diferencia al BM. Triana para superarle en la clasificación, ya que si esta se quedase en 10, aunque ambos quedarían con una diferencia de -1, el golaverage particular, que es el siguiente criterio a tener en cuenta en caso de empate a puntos y diferencia de goles, favorecería a los sevillanos en +1 por su victoria de la primera vuelta.